años,   días

Noticias de La Prision


Estamos de reformas + actualización

Lunes, 13 de Julio de 2009 a las 07:56 h.

Pues sí, el sistema gráfico de La Prisión está achacoso, acusando cada vez mas los años que lleva trabajando incansablemente, y dando, desde hace un tiempo, señales abundantes de que necesita una reforma que se ha hecho ya muy urgente.

La Prision hereda, del desarrollo original en Dinamic iniciado en julio de 1999, un engine gráfico 2D/3D basado en el sistema DirectX 7 de Microsoft, que en aquella época era "lo más", no en vano era la version 7 de DirectX la que venia integrada en el ultramoderno Windows 2000 que salió al mercado en la misma época que La Prisión. Una época en la que tener una tarjeta gráfica de 16 megas era "la leche", y que estableció claramente los límites de lo que el sistema gráfico de La Prision podría hacer.

Pero las cosas han cambiado en estos 10 años de desarrollo, y el sistema DirectX 7 está acusando señales de su abandono por parte de Microsoft y, sobre todo, de algún fabricante importante de tarjetas graficas (vamos, nVidia, para qué disimular).

Ya hace tiempo que los drivers de nVidia empezaron a tener problemas para correr el juego
correctamente, mostrando comportamientos extraños con transparencias 2D, por ejemplo, lo que tuvo que solucionarse siendo bastante "creativo" con el código del cliente de juego.

Desde hace un tiempo el fabricante nVidia ha decidido que las DirectX 7 ya no merecen su atención, y han sido desterradas de sus drivers, usando ahora mismo una especie de "emulación de DirectX 7" que, más o menos, funciona, pero que deja mucho que desear en cuanto a rendimiento, sobre todo cuando se arrancan mas de 2 o 3 clientes de juego y se nota como todo va a trompicones, cuando en exactamente el mismo equipo con una tarjeta ATI corriente se pueden usar sin problemas 8 o 9 clientes. También son frecuentes los problemas con tarjetas múltiples, o sea, sistemas SLI de nVidia, o Crossfire de ATI, que ponen en un auténtico apuro a un sistema tan veterano como las DirectX 7.

De ahí que hemos tenido que atacar directamente a la raíz del problema y reformar el sistema
gráfico para adaptarlo a las actuales DirectX 9, que son el standard ahora mismo. El problema
es que las diferencias entre DirectX 7 y DirectX 9 son abismales, cosa que, hay que reconocerlo,
era inevitable viendo la inmensa evolución que han sufrido las tarjetas gráficas en estos años.
Por desgracia se da el caso que la gran mayoria de operaciones graficas usadas por el código del programa de nuestro sistema gráfico, no es que hayan cambiado bajo DirectX 9, es que ya ni siquiera existen.

Esto nos ha obligado a abarcar unos cambios técnicos muchísimo más complejos de lo previsto
inicialmente, por lo que la reforma del sistema gráfico se ha alargado varios meses, y aun no ha
llegado a su término. Hay que tener en cuenta que, aunque el juego vaya a usar las DirectX 9,
esto será opcional, por lo que aún podrá trabajar en "modo" DirectX 7 para que siga funcionando
en equipos antiguos o de potencia gráfica limitada. En resumen, el juego contendrá 2 engines
gráficos distintos, uno DirectX 7 y uno DirectX 9, y esto nos exige una delicadeza especial
durante el proceso de desarrollo.

Ahora mismo la reforma del sistema gráfico esta muy avanzada y esperamos poder terminarla
en breve, pero hemos considerado necesario explicaros a que se debe el retraso actual que llevamos a nivel de actualizaciones. Cuando termine el desarrollo actual esperamos volver al ciclo de actualizaciones acostumbrado.

También os aseguramos una actualización de contenidos y corrección de errores antes de que finalice este mes de julio.

Gracias por vuestra comprensión.

--El equipo de PrisonServer.com




RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR