años,   meses,   días
AÑO:
 


Noticias de La Prision


Guía rápida para los que juegan por primera vez

Domingo, 19 de Octubre de 2008 a las 18:17 h.

Vamos a explicar algunas cosillas básicas para sobrevivir dentro de La Prisión. Encontrarás personajes con "pistas" cerca de donde empiezas.

Tómatelo con calma. El juego es divertido y aprenderás cómo funciona con rapidez, para muchos más detalles, consulta el Manual.


Comando de ayuda

Teclea el comando /help en la consola para ver la lista de los comandos básicos del juego. Estos se teclean en la barra de chat y comienzan por una barra, así: /

Tu delito

Al crear tu primer personaje, recuerda que cada delito tiene una dificultad diferente al jugar. Los mas fáciles son los que *no* tienen la habilidad de "Primeros Auxilios" (de curación, o sea Mercenario, Asesino en Serie, etc). Los más difíciles de jugar (o de subir de nivel, debido a su poca resistencia) son aquellos que sí se pueden curar. Es decir, los que sí tienen la habilidad "Primeros Auxilios".

Favor de los Guardias

En La Prisión los jugadores no pueden pegarse unos a otros en un principio, a no ser que lo decidan así. Esto se conoce como la regla del "Favor de los Guardias", y si lo rechazas (dentro del juego), podrás pelearte con cualquier otro jugador. Derrotarlo te dará como recompensa una chapa identificativa con el nombre del jugador que perdió.

Puedes pelear con otro jugador en duelo singular usando el comando /duelo, aunque no te hayas quitado el favor de los guardias.

El chat

Para decir algo y que lo escuchen en la zona donde te encuentres, usa el comando /zona mensaje.

Para repetir lo último que dijiste, o bien recorrer la lista de lo último que dijiste o teclease, usa las teclas de cursor arriba o cursor abajo (las teclas con flechitas).

Mensaje para toda la cárcel

Para mandar un mensaje a todos los jugadores conectados a tu prisión, usa estos comandos: /todos (para hablar sobre el juego), /anunciar (pedir ayuda, comprar/vender objetos. etc). --- Recuerda que es imprescindible que lleves un megáfono encima para poder usar estos comandos. Puedes comprárselo a algun "enfermo mental" en los patios interiores: están alrededor de los módulos de celdas.

Mensaje privado

Para mandar un mensaje privado directamente a otro jugador, independientemente de dónde se encuentre, debes conseguir un telefono movil. Tambien se compran del "paciente mental" en los patios interiores de los modulos. --- Una vez lo tengas encima, usa el comando /tell de esta forma: /tell nick mensaje. Para responder a un /tell que hayas recibido pulsa CTRL+C y el juego escribira automaticamente el comando /tell y el nombre del último jugador que te mandó un mensaje. En este modo, usa los cursores arriba/abajo para ir rotando los nicks de todos los que te han mandado mensajes últimamente.

Más sobre el chat

Para hablar con los jugadores de tu bando (en combate), usa el comando /bando. Para hablar con los integrantes de tu clan usa el comando /clan, y para hablar con los de tu grupo usa /grupo. --- Para expresar una acción en la zona usa el comando /me (p. ej. /me se parte de risa). --- Las teclas de funcion (F1-F12) se usan para teclear directamente los comandos más usados. Puedes configurar las teclas de función puedes usar el comando /setacckey. --- Para insertar emoticonos en un texto pulsa CTRL+Z y usa los cursores y ENTER para seleccionar el emoticono (tu cuenta deberá ser Avanzada).

Los módulos de celdas

Recuerda que hay 4 módulos de celdas. Puedes transportarte de un módulo a otro pagando por el servicio a las enfermeras que se encuentran en los halls de los módulos de celdas. --- Cada módulo de celdas está rodeado de zonas, misiones y personajes distintos. Los objetos que puedes conseguir en un bloque pueden ser útiles para una mision cerca de OTROS módulos (1, 2, 3 o 4).

Cómo ganar dinero

Otros jugadores te pueden dar dinero, pero conseguirlo por ti mismo requiere que derrotes algunos enemigos en combate, de forma que consigues el dinero registrando sus cadáveres cuando los ganas en una pelea. Tambien puedes vender objetos que no quieras a un personaje que compre y venda cosas. Tambien consigues dinero extra cuando subes de nivel. Para aprender más sobre combates, experiencia, niveles, etc, consulta el manual del juego en la web.

Cómo conseguir mejores objetos

Simplemente derrota enemigos en combate y registra sus cadáveres. También hay vendedores de armaduras y armas cerca de los módulos (recuerda que cada módulo es distinto). Muchos de los medicamentos se consiguen en la enfermería, y las ropas en la lavandería. Si lo tuyo es aprender a cocinar o a coser, busca por las bibliotecas.

Cómo pelear

Para empezar una pelea, selecciona el botón rojo de PELEA en la barra superior de la pantalla (tambien puedes pulsar CTRL+A). Entonces pulsa sobre tu víctima. Si quieres participar en una pelea que ya está en marcha, pulsa con el botón derecho sobre la pelea, elige un bando (rojo o azul) haciendo click y selecciona la opción UNIRSE. --- Una vez dentro de la pelea, recuerda pulsar el botón derecho para abrir la rueda de iconos, que te permitirá realizar las acciones de combate. --- Para mas información sobre las peleas, consulta el manual de la página web. --- Subirás de nivel cuando tu barra de experiencia se llene por completo. Es entonces cuando puede subir las habilidades y caracteristicas del personaje en la pantalla de AVANCES, en la Ficha de Personaje.

¿Por qué no puedo usar algunas armas?

Las armas necesitan de una serie de Puntos de Acción (mira en la ficha del objeto). No puedes usar un arma que requiera de más Puntos de Accion de los que tienes en el momento de intentar usarla (tus puntos de acción actuales se muestran en la Ficha de Personaje.

Otros "trucos" para empezar


Puedes cambiar el tamaño de la ventana de CHAT haciendo click en la solapa blanca de "Chat" y arrastrando el ratón arriba/abajo, o pulsando CTRL+arriba o CTRL+abajo. --- Pulsando CTRL+F12 se esconderá todo el interface del juego, botones, ventanas, consola, etc, para poder hacer asi una captura de pantalla sin molestias (pulsando el * del teclado numerico o con el comando /screenshot). Vuelve a pulsar CTRL+F12 otra vez para que aparezca de nuevo el interface.

Cuando te manden un mensaje privado, aparecerá un pequeño icono sobre el espacio de chat con el nombre del jugador. Si lo pulsas, se abrirá una consola de chat extendida, preparada para hacer /tells automaticos al nick especificado. --- El comando /who nick nos dirá si alguien está conectado al juego o no. --- El comando /whois nick es otra forma de EXAMINAR otro jugador.

Para añadir a alguien a tu agenda, usa el comando /agenda nick o haz doble click en su nombre en la lista de jugadores de la zona (CTRL+2 para abrirla rápidamente). --- La agenda es útil para distinguir tus amigos y enemigos, ya que sus nombres se veran verdes o rojos respectivamente. --- Tus compañeros de clan tendrán el nombre en color azul. --- Además, recibirás mensajes avisándote cuando alguien de tu agenda se conecta/desconecta del juego.

Para jugar los juegos de mesa (ajedrez, damas, etc), una vez que tienes el objeto adecuado en tu inventario, simplemente haz doble click en el objeto para empezar una partida. Otros jugadores se podrán unir a la partida pulsando con el botón derecho sobre ti. --- Pulsa con el botón derecho sobre las flechas superior/inferior de las barras de scroll para saltar directamente al principio/final de cualquier lista del juego.

Usa el comando /ayudar nick para correr automáticamente hacia el combate donde está ese jugador y unirse a él. Si no está en un combate, simplemente correremos a donde está el jugador y nos quedaremos ahí parados. --- La tecla PAUSE de tu teclado despliega/oculta la consola de chat. --- Usa el comando /reg para registrar un cadáver que se encuentre cerca de ti, sobre todo si, por lo que sea, no puedes hacer click en él.





RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR