años,   meses,   días

Noticias de La Prision


Hacia la versión 7.0 de La Prisión: nuevo avance de Alta Definición

Martes, 29 de Abril de 2008 a las 22:11 h.

Estamos terminando lo que supondrá un cambio a la versión 7 del juego. En breve vamos a publicar una sección dedicada en exclusiva a los cambios que se producirán con la actualización y las novedades que nos deparará La Cripta. Y por supuesto lo que todo el mundo espera: también desvelaremos las fechas, que ya están a la vuelta de la esquina.

Hoy queremos destacar algunos de los aspectos que han llevado más trabajo. Pensamos que el resultado es muy bueno y os harán disfrutar aún más de La Prisión. Queremos explicarlo para que se entiendan las implicaciones técnicas que ha tenido este importante cambio.

¡MÁS PUNTOS EN PANTALLA, POR FAVOR!




En la imagen superior podemos ver algunas de las diferentes resoluciones (puntos en pantalla) a las que podremos arrancar el juego, viendo como, a más resolución, más espacio para el inventario, el chat... Y eso en cada una de las pantallas del juego, que ha sido necesario adaptar y preparar para 'expandirse' a diferentes tamaños, sean los que sean, estirándose lo necesario para albergar nueva información.

Las resoluciones a elegir dependen de nuestra tarjeta gráfica y del monitor que estemos utilizando, que puede admitir una resolución máxima, etc.



Aquí podemos ver cómo no sólo ganamos en espacio, sino también en definición, lo que se agradece visualmente y ambas cosas juntas nos permiten disfrutar de un nuevo "look".
























OPTIMIZACIONES
Lo que la mayoría no piensa es que si aumentamos la resolución también aumenta lo que el programa tiene que pintar. Personajes más definidos, las ventanas pueden ser (y son) más grandes, cabe más texto... en resumen se exige mucho más a la tarjeta gráfica y a la potencia del programa. Ya lo hicimos cuando el juego se pudo poner por fin en modo ventana, y lo hemos vuelto a hacer ahora: hemos exprimido al máximo el programa para ahorrar potencia y pintar lo mismo consumiendo menos recursos. Se han optimizado puntos del programa donde no se creía necesario y que, al poner el juego en Alta Definición, con algunas tarjetas o PCs podía suponer algún problema de rendimiento.


LOS FONDOS


Aunque se gana en definición de todo lo que es 3D en el juego, no es factible preparar los fondos del escenario en cada uno de los posibles tamaños (resoluciones) que los usuarios pueden arrancar el juego. Supondría mucho espacio en disco para tamaños que quizá el usuario no llegue a utilizar.

Por eso lo que hacemos es utilizar la más avanzada tecnología a nuestro alcance, para que el fondo se adapte al tamaño deseado con la máxima calidad posible de aumento. La tecnología que hemos implementado y utilizado para la versión 7 de La Prisión se llama FrameWave (antigua Performance Library), producida por el fabricante de microprocesadores AMD -funciona sobre todos los PCs (Intel o AMD)- y aprovecha todas las características "chulas" de los micros modernos.



Esta tecnología hará que veamos los fondos tan bonitos a cualquier tamaño como lo haría la mejor tarjeta del mercado, aunque no la tengamos, por supuesto cuidando las animaciones de los fondos, y también nos permite hacer cosas tan majas como el zoom en tiempo real del mapa del juego, como ya anunciamos en esta otra noticia.


Y MÁS DETALLES Y SORPRESAS


Visualmente hemos mejorado también el pintado de los nicks encima de la cabeza de los personajes, de forma que aparecerán -por fin- en el orden correcto si un personaje está por delante de otro, por ejemplo. Dentro de la pelea también.



Las peleas con mucha gente serán una gozada porque los nicks de la gente ya no estorbarán, y para mover la cámara podremos hacer click en el suelo (ahora que hay espacio) y simplemente arrastrar en la dirección deseada.

Se han tenido que tocar en profundidad tantos puntos del programa que hemos aprovechado para corregir errores, mejorado y optimizado muchas características internas para mayor eficiencia y revisado muchísimos detalles. El juego va a "volar", incluso si tu PC no es moderno.

Sería desvelar algunas sorpresas que queremos guardarnos, pero valgan como ejemplos que los apellidos de los personajes por fin podrán tener los emoticonos ANIMADOS, que como ya hemos dicho se podrá ver el juego en modo ventana en escritorios de 32 bits y Vista, que se ha revisado todo el sistema de Logs de chat y tells.... junto a otras sorpresas visuales que esperamos os gusten.

Junto con los 2 delitos nuevos, el nuevo sistema de correo del juego (envío de mensajes y objetos entre jugadores incluso si no están conectados) y las nuevas características que incorporan todas las novedades de La Cripta, estamos seguros de que esta versión 7 va a ser la Expansión que todos deseamos.

Permaneced atentos a las noticias, tenemos muchas sorpresas en la manga. Muchas gracias por vuestros comentarios y paciencia.

--El equipo de PrisonServer.com




RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR