años,   meses,   días

Noticias de La Prision


 Artículo de TERRA JUEGOS sobre La Prisión

Viernes, 1 de Febrero de 2002 a las 14:55 h.

Publicado en TERRA JUEGOS:

[...]

No ha pasado mucho tiempo desde que tuvieron lugar todos estos acontecimientos, pero sí el suficiente para que se haga necesario volver a echar un vistazo al producto y así valorar el trabajo que se ha llevado a cabo y si las mejoras han sido más o menos significativas.

Para empezar podemos hablar del apartado sonoro, aunque diremos poco sobre el mismo, ya que quizá es aquello que menos mejoras ha sufrido debido a que no había ninguna necesidad de rehacer nada en este sentido y era mucho más productivo orientar los esfuerzos hacia otra dirección.

Gráficamente se puede decir que el juego no ha cambiado más que en el hecho de que hay un mayor número de personajes y que el sistema de combate es diferente. La verdad es que uno de los principales defectos de la prisión era el sistema de combates, el cual funcionaba en base a una serie de iconos sobre los que pulsar para ejecutar las distintas acciones, cosa que resultaba muy poco emocionante.

No obstante, ahora el juego cambia a un pequeño entorno 3D de estilo de juegos de rol como la saga Final Fantasy, de manera que los combates se nos hagan un poco más llevaderos, cosa que, teniendo en cuenta la gran cantidad de peleas que tendremos que afrontar, se agradece enormemente.

Otra cosa que se ha mejorado mucho son los bots, antes había unos cuantos con los que pelearnos y ahora su presencia es tan multitudinaria que, aunque estemos conectados nosotros solos, la prisión rebosará igualmente mucha vida.

Lo que más llama la atención es que se han incluido muchos bots que ejercen a modo de personajes secundarios con los que podemos hablar para conseguir información, comerciar, etc. mientras que anteriormente sólo había unos pocos. Asimismo, también se han añadido muchos más bots pertenecientes a bandas y que sirven para ganar experiencia y objetos al ser derrotados. Centrando nuestra atención en esto último, la verdad es que también nos encontramos con mejoras a nivel de la cantidad de objetos disponibles, que ahora es mucho más amplia.

Como en toda prisión que se precie, cualquier objeto puede ser sensible de ser usado como arma, desde la pata de una cama hasta una regla o un teléfono de ducha, aunque este último no se sabe muy bien de donde lo han sacado los reclusos, ya que su forma es más la de un teléfono de ducha doméstica que no el propio de una prisión. Asimismo, también nos encontramos con muchos tipos de comida con la que recuperar la salud de nuestro personaje (que estará condicionada asimismo por una barra de intoxicación que se llenará dependiendo del tipo de productos que usemos para recuperar la energía) y objetos con los que traficar, como prensa erótica o, por muy increíble que pueda parecer, alguna que otra edición del Quijote.

Parece que también se ha buscado una mayor interactividad con el medio, dándonos la posibilidad de buscar objetos en las basuras, dejar cosas en los retretes o combinar objetos en la cocina o en muchos otros lugares del recinto penitenciario

Por otro lado, algo que no ha cambiado es el menú de creación de nuestro personaje, ya que cuenta con los mismos diez delitos por los que podemos ser procesados y con el mismo editor con el que definir su aspecto físico. Lo que si que podemos decidir es la prisión en la que queremos ser encarcelados de entre un total de seis, que son: Neo Sing Sing, Neo Alcatraz, Queensland, Lubyanka, Neo Springfield y Neo Graceland.

Las habilidades de nuestro personaje siguen siendo salud, fuerza, destreza, agilidad, constitución, inteligencia y carisma, aunque sería engañaros decir que todas tienen el mismo valor práctico. Estamos en una prisión y, en consecuencia, impera la ley del más fuerte, así que habilidades como fuerza o salud son de las más importantes si lo que pretendemos es sobrevivir.

Igualmente si lo que nos gustan son los retos podemos crear un personaje en el que se potencien los aspectos más puramente psíquicos y, con bastante más esfuerzo, hacerlo evolucionar, para que se acabe convirtiendo en uno de los pesos pesados de la prisión.

[...]

En conclusión podría decirse que sigue siendo un juego con el que los que más se van a divertir serán los que dispongan de más tiempo para jugar y tengan como una de sus principales cualidades la paciencia, ya que el juego requiere que le dediquemos muchas horas para poder ir subiendo de nivel y hacernos un nombre dentro de la prisión.




RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR