años,   días

Noticias de La Prision


 Próxima migración del nuevo sistema de red a todas las cárceles

Miércoles, 17 de Enero de 2001 a las 12:00 h.

Como último paso antes de realizar la migración del nuevo sistema de red utilizado en las prisiones de pruebas a las cárceles "standard" del juego necesitamos de vuestra colaboración aportando los problemas o experiencias

Como último paso antes de realizar la migración del nuevo sistema de red utilizado en las prisiones de pruebas a las cárceles "standard" del juego, necesitamos de vuestros comentarios y experiencias para asegurarnos de que no existen problemas imprevistos con el nuevo sistema de red. Para ello necesitamos de vuestra colaboración aportando los problemas o experiencias a la dirección testserver@laprision.com, sobre todo si hay algún tipo de problema o si puedes contarnos cómo solucionaste los problemas para conectar desde tu red local (para configuraciones concretas de routers ADSL por ejemplo).

Si todavía no has intentado conectarte a las prisiones de prueba, te rogamos encarecidamente que lo hagas. De lo contrario, es posible que te encuentres sin poder jugar cuando todas las cárceles funcionen con el nuevo sistema de red.
Simplemente arranca La Prisión desde el menú INICIO de Windows y en el programa de actualizaciones pulsa el botón "Prisión de Pruebas". Sólo debes probar eso, si no puedes jugar en las prisiones standard es normal que no funcione tampoco la opción "actualizar".

Si la conexión se realiza sin problemas, puedes crear un personaje, conectar al servidor de juego (llamados Testinglandx), etc, cuando se produzca la migración podrás seguir jugando sin problemas. Es importante que completes el proceso de entrada al juego, porque pueden surgir problemas en varios puntos. De todas formas, nos preocupa especialmente gente que ahora mismo sí pueda conectar a las prisiones "standard" pero NO a las prisiones de prueba, por lo que si es tu caso te rogamos nos escribas indicando en el asunto PRISIONES DE PRUEBA e indicando qué tipo de conexión tienes y cualquier otra información técnica si lo consideras oportuno (uso de firewalls, si estás en una subred, etc). Lógicamente, cuantos menos problemas se encuentren, antes podremos realizar la migración.

Recordad que a las prisiones de prueba se debe poder conectar desde una red interna, a través de gateways, routers y firewalls, y por tanto desde conexiones de cable-modem con IPs privadas así como desde conexiones ADSL con router externo, de la misma manera que otros juegos multijugador. Más adelante tenéis especificaciones de configuración de puertos para las protecciones de entrada/salida que pueda haber en tu red local.

Conexiones de Cable

Con el nuevo sistema de red no se han reportado problemas para conectar a las prisiones de prueba desde conexiones con cable-modem. De lo contrario escribid por favor a testserver@laprision.com

Conexiones ADSL

Las conexiones ADSL de modem interno parece que conectan sin problemas a las prisiones de prueba. En cuanto a routers ADSL depende de la configuración, pues suelen venir de serie con restricciones a los puertos de entrada o de salida. En ese caso tendrías que aplicar la siguiente explicación y posiblemente consultar con algún otro usuario de ADSL si necesitas más ayuda técnica.

CONFIGURACIÓN DE PUERTOS EN SUBREDES
(esta información es aplicable a las prisiones de prueba hasta la migración, en que será aplicable a todos los servidores implicados en la Prisión).

Gateways/Routers

Para las seguridades para comunicación interior->exterior en gateways los servidores de La Prisión de usan puertos en el rango 25000 a 25999, dependiendo de la situación del sistema. El único puerto realmente fijo es el servidor de Login, que usa el 25666, pero los servidores de juego alojan dinamicamente sus puertos y se los comunican al servidor de Login cuando arrancan. Las IPs usadas por los servidores caen dentro del rango 213.201.26.1 a 213.201.26.254. El protocolo usado en todos los casos es UDP.

Firewalls

Si lo que se necesita es el puerto del client, para configurar firewalls para comunicación exterior->interior, el client tiene la opción de especificar un port fijo para la maquina local, especificando la opción ClientPort=numero en la sección [LoginServer] de LaPrision.ini. Este puerto es el único que se abre en la máquina cliente, y se hace para protocolo UDP unicamente. En el caso que no se especifique ningun puerto fijo, o que se especifique el puerto 0, Winsock aloja dinamicamente un puerto libre, dentro del rango del 1000 al 5000 (esto es lo que sucedía hasta ahora).





RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR