años,   meses,   días

Noticias de La Prision


 Resultados de las pruebas de red

Jueves, 21 de Diciembre de 2000 a las 12:00 h.

Tras 48 horas de funcionamiento ininterrumpido del servidor de pruebas podemos hacer ya una evaluación de los problemas detectados y del funcionamiento general del sistema, una vez revisados los logs de conexiones y recibidos emails de los usuarios

En principio los problemas detectados hasta ahora son:

1.- Algunos routers/gateways hacen cosas realmente peculiares con las asignaciones de puertos. De ahí que en algunas ocasiones la conexión se quede en un estado letárgico o se corte directamente sin tiempo de caída. Este es un problema imprevisto que era imposible se manifestase en las pruebas internas. Lógicamente, estamos preparando el sistema para que sea inmune a este tipo de eventualidades.

2.- Algunos clients pueden conectarse al servidor de login pero al intentar entrar en el juego se queda "RECIBIENDO ESTADO DE LA CARCEL". Esto se debe a los criterios que algunos sistemas / redes siguen para decidir el descarte arbitrario de paquetes de datos. La parte del sistema de red que se encarga de estos casos no se pudo implementar a tiempo para las pruebas. Esperamos actualizar el sistema en algún momento de esta semana.

3.- La cárcel de pruebas ya no tiene mas espacio para personajes. Al admitir el mapa un numero finito de jugadores este es un problema que nos perseguirá hasta el fin de los tiempos. Se han abierto ya 3 cárceles mas en el sistema de pruebas para que, al menos, la gente que no podía jugar por culpa de las limitaciones del DirectPlay ahora pueda acceder al juego. Mas adelante, para que la gente no pierda el tiempo de juego invertido, es probable que esas cárceles se conviertan en oficiales, dejando el sistema de pruebas y llevándose con ellas los personajes. Estas decisiones se tomaran en el momento adecuado, cuando los servidores "oficiales" pasen a usar el nuevo sistema de red, y en cualquier caso se tendrá muy en cuenta la conveniencia de los usuarios.

La conclusión de las pruebas es que, ahora mismo, y con el sistema sin terminar, estamos ya por encima de las posibilidades del DirectPlay 6, en cuanto a rutado y facilidad de conexión, en el caso de los clientes de juego, y en cuanto rendimiento y estabilidad, en el caso de los servidores.

Queremos recordar que el sistema de red aun es una versión alpha. Quedan unas cuantas cosas importantes por implementar, y sobre todo optimizar. Teniendo en cuenta el poco tiempo transcurrido desde que se empezó desde cero el nuevo sistema, los problemas surgidos han sido menos de los que esperábamos.

Lo que necesitamos ahora es que os sigáis conectando a las cárceles de pruebas ya que solo estresando los servidores con mucha gente nos podemos hacer una idea real de los limites del sistema, y podremos detectar las partes del sistema que necesitan de un mejor ajuste.




RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR