años,   días

Noticias de La Prision


Actualización a la versión 6. Nuevo MODO VENTANA y más cambios, novedades y mejoras

Domingo, 24 de Septiembre de 2006 a las 17:30 h.

Estos son los cambios, mejoras y modificaciones que se introducirán en la actualización técnica prevista para hoy una vez se bajen los archivos desde el actualizador automático del juego.


Los cambios incluyen:

  • NUEVO MODO VENTANA
  • SOPORTE PARA MULTITAREA
  • TECLA DE PANICO (BOSS-KEY)
  • CAMBIOS Y MEJORAS EN EL JUEGO
  • MEJORAS PARA NOVATOS
  • ERRORES TECNICOS CORREGIDOS


NUEVO MODO VENTANA



El cliente de juego dispone ahora de un nuevo modo de funcionamiento EN VENTANA sobre el escritorio del Windows. En este modo se pueden arrancar tantos clientes de juego como pueda soportar la potencia de tu PC. Simplemente hay que ir a OPCIONES en el menú principal del juego , marcar el Modo Ventana y reinciar el juego (no el PC, por favor :).

--- Tamaño de la ventana: a tu gusto
La ventana aparece siempre del tamaño original del juego (640x480 puntos) y en el centro de la pantalla, pero puede ampliarse al tamaño que se desee: agarra la ventana por la esquina inferior derecha, como cualquier ventana de Windows, y arrástrala como quieras.

--- Minimizar la ventana: bajo consumo
La ventana tambien puede ser minimizada, entrando así el juego en un modo especial de bajo consumo. Es decir, al minimizar el juego, el programa procura consumir muy poca potencia de la máquina, para que el PC pueda ser utilizable dentro de sus posibilidades y por tanto se puedan usar otras aplicaciones como el Messenger y demás, incluso teniendo uno o varios juegos en marcha.

--- Maximizar la ventana: grande!
Para que ocupe todo el espacio de pantalla disponible, podemos maximizar la ventana con el boton correspondiente de la barra de título de la ventana, o bien haciendo doble click en esta barra. Este modo no es tan grande como el de pantalla completa, obviamente, y quedará estirado si tenéis un monitor en formato panorámico.

--- En ventana: tu nick en la barra de título
Cuando estés ya dentro de la cárcel con un personaje concreto, verás que al principio del nombre de la ventana aparece, entre paréntesis, el nombre del personaje conectado en esa ventana. De esta forma, cuando hay varias copias del juego en marcha, resulta inmediato identificar en qué ventana está cada personaje.

--- Colores colores: no todo son ventajas
De momento, por limitaciones internas del sistema DirectX, el escritorio del Windows tendrá que estar configurado para 16 bits de color para poder arrancar el juego en modo ventana. Estamos trabajando en este problema para no tener que obligar a la gente a cambiar sus preferencias de pantalla, pero de momento no queda mas remedio que tener esto en cuenta (el juego os avisará del problema y de la solución).


SOPORTE PARA MULTITAREA (ALT+TAB)



Por fin, en pantalla completa el juego permite pulsar las teclas ALT+TAB (cambiar de tarea) para ir al escritorio de Windows y volver al juego sin mayor problema. Hasta puedes arrancar varias copias del juego y saltar de uno a otro en pantalla completa. Al igual que en modo ventana, no conviene abusar de esto, teniendo en cuenta la potencia de tu PC y la memoria y potencia de tu tarjeta gráfica.

Hay que tener en cuenta que, igual que en modo ventana, cuando el juego en pantalla completa esté minimizado, entrará en modo de bajo consumo de recursos del sistema para que el equipo sea utilizable.

--- Sobre la potencia necesaria para arrancar varias copias del juego:
Si bien el juego ha sido probado y ajustado en varias configuraciones (procesadores duales, simples, procesadores antiguos) y con varios tipos de tarjetas graficas, hay que recordar que el Windows, y sobre todo las DirectX y LOS DRIVERS de las tarjetas graficas, no fueron diseñados pensando especificamente en la multitarea a nivel de JUEGOS. En algunos casos, como el viejo Windows 98 o con algunas graficas con drivers llenos de errores, varios clientes en marcha ya le suponen una proeza al sistema para la que algunos componentes del sistema no estan de todo preparados.

De ahí que tengáis que probar por vosotros mismos hasta dónde puede dar de si vuestra maquina, y sobre todo si la tarjeta grafica esta preparada para tanto trabajo extra, siendo necesario en algun caso desactivar algunas OPCIONES graficas del juego, como transparencias y similares, si se ve muy apurado el equipo.

Por nuestra parte hemos estado trabajando en multitud de configuraciones para probar bien todas las novedades, llegando a arrancar hasta 8 clientes simultaneos en un Amd Athlon Dual 3800+ con una moderna Ati x1600pro, por ejemplo, o 2 clientes en un Pentium 2 233MHz con una vieja nVIDIA TNT2 y Windows 98. En el ultimo caso, por ejemplo, un solo cliente en modo ventana o pantalla completa funcionaba perfectamente y con todas las opciones al maximo, pero con dos clientes en marcha fue necesario desactivar transparencias y un par de cosas mas para que el equipo respondiera ágilmente a las acciones de juego.


TECLA DE PANICO! (o BOSS-KEY)


El juego incorpora, tanto en modo ventana como en pantalla completa, una tecla de PANICO (CTRL+F9). Esto es, una combinacion de teclas que permite ocultar completamente el juego, para el caso, por ejemplo, de que estes jugando desde el trabajo y el jefe esté rondando cerca.

--- Ocultar el juego
Al pulsar CTRL+F9, el juego se ocultará completamente, dejará de consumir recursos y tan sólo quedará en la zona de iconitos al lado del reloj del windows. El juego aparecerá ahí como un icono en forma de CANDADO, para no dar ninguna pista sobre el juego. Si ponemos el ratón encima del icono podremos ver el título de la ventana del juego que incluye el nombre del personaje conectado en esa copia del juego en marcha. Es perfectamente posible tener varios clientes en modo pánico, por lo que aparecerán varios iconos al lado del reloj, uno por cada copia del juego que tengamos en marcha.

--- Volver a mostrar el juego
La ventana del juego volverá a aparecer haciendo doble click sobre el iconito del candado al lado del reloj de windows. Aunque el cliente no esté en modo panico, siempre aparece el candado, así que podemos hacer doble click en el icono del candado en cualquier momento.


CAMBIOS Y MEJORAS EN EL JUEGO



  • Dentro del combate ahora ya se muestra correctamente la información de los personajes que estaban muertos al incorporarnos a la pelea al pasar el ratón por encima.

  • Para que podamos hablar sin problemas con un bot aunque haya muchos jugadores frente a él, se ha hecho lo siguiente: si no tenemos ninguna acción seleccionada con el ratón (como Pelear, Robar y similares) el ratón ya no verá a los jugadores, sólo a los bots, las puertas y otros elementos de la escena.

  • Ahora se puede pulsar Control+T dentro de una pelea para pasar el turno (equivale al comando /turno, igual que Control+R equivale al /repetir).

  • Corregidas las selecciones con el ratón de los personajes sentados, como Dallas en uno de los patios, que era demasiado grande e impedía seleccionar cualquier cosa que estuviera detras del personaje.


MEJORAS PARA NOVATOS



  • Ahora los personajes que venden material para novatos tienen una marca en el nombre para que sean más faciles de identificar (por ejemplo, [armas] [comida] o [protección])

  • Se ha mejorado la entrega de objetos iniciales al crear un nuevo personaje. Aquellos que disponen de curaciones o armas con munición, disponen de una cantidad adecuada de tales elementos para poder jugar más fácilmente los primeros niveles.

  • Ahora al crear un Atracador el nuevo personaje dispone de armas iniciales tanto para fuerza como para destreza.

  • Areglado el Mafioso que al crearse el arma inicial que recibía era a fuerza, cuando el MAF necesita un arma a destreza.


ERRORES TECNICOS CORREGIDOS



  • Arreglado un error que provocaba que el personaje se pusiera a andar atravesando paredes y cualquier cosa que se le cruzara al darle al botón derecho mientras el personaje se reorientaba para caminar en otra dirección. Ahora el personaje se detiene correctamente.

  • El comando /help ha sido corregido y ampliado. Ahora tambien incorpora una lista de teclas rapidas para muchas acciones en el juego e información de cómo se usa el filtro de objetos del inventario.

  • Arreglado el letrero en los halls sobre la puerta del bloque W, que desde una de las vistas, quedaba hundido en la pared y no se veía entero.

  • Arreglado un problema que provocaba que algunas escenas de combate se estropearan o se pintaran incorrectamente. El problema que se producía, principalmente con tarjetas gráficas nVidia (Geforce) era debido a un bug en sus drivers y ha sido 'puenteado'.

  • Corregidos problemas en PCs AMD dual core que impedían jugar al juego (animaciones locas y graves problemas de jugabilidad y conexion): había un problema con el temporizador principal del Windows que, bajo procesadores AMD multicore, falla estrepitosamente.

  • Corregidas algunas texturas (gafas y gorras de los personajes) que no se cargaban adecuadamente en algunas tarjetas gráficas por estar en un formato inadecuado y saliendo blancas en esos PCs.

  • Corregido un problema que provocaba que la ventana de chat privado/múltiple se abriera en ocasiones en coordenadas extrañas. Ahora siempre se abrirá en el centro de la pantalla.

  • Ahora ya se actualiza correctamente la lista del grupo al añadirse gente, eliminarse gente y destruirse el grupo cuando se tiene abierta la lista de jugadores de la Zona abierta (Ctrl+2).

  • Estabilizada la velocidad de rotación de todas las cabezas y otras temporizaciones internas del juego independientemente de la velocidad de la tarjeta grafica.

  • Arreglado un cuelgue del juego en el menú de opciones. Al pulsar sobre Valores por defecto el juego se colgaba debido a un error relacionado con la opción de Nivel de sangre.

  • Corregido el mensaje del Engaño cuando el atacante usa el puño para atacar.

  • Corregido un problema de visibilidades que provocaba que, bajo ciertas circunstancias, se vieran a traves de las paredes los simbolos de prohibido y problemas de conexion de encima de los personajes.

  • Arreglado el sistema de temporizaciones del juego para que funcione correctamente con procesadores de velocidad variable, como algunos procesadores para portatiles, que segun temperatura y carga de trabajo varian su frecuencia, lo que provocaba alteraciones de velocidad en animaciones y similares.


    --El Equipo de PrisonServer.com





RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR