años,   días

Noticias de La Prision


Cambios y novedades: Tintes, Rangos de Clan, Traductor, Filtro de inventario y más

Domingo, 14 de Mayo de 2006 a las 17:25 h.

Hoy domingo se va actualizar el juego con los siguientes cambios y novedades:


TINTES PARA LA ROPA


Ahora las prendas de vestir se pueden teñir con tintes especiales. Los encontraréis en la lavandería. Hay tintes para camisa y para pantalón. Para teñir una prenda basta con ponérsela y usar (con doble click) el tinte correspondiente en el inventario.

Las prendas CONSERVAN el tinte aplicado, aunque te las quites o se las des a otro jugador, las dejes en taquilla, armarios, etc.


MAS INFORMACION DE OTROS PERSONAJES


El nombre de los personajes y bots se representará ahora con una letra más fina si el personaje tiene menos nivel que el nuestro, y con letra gruesa si es de nivel igual o superior al nuestro.

Además, sobre la cabeza de los demás jugadores fuera del combate, ahora aparece el nivel del personaje y la barra de salud en su estado actual. También aparecerá la salud de cada jugador en la lista de participantes en una pelea y en la ventana que utilizamos para unirnos a la misma.

También aparecerá junto al nick de los jugadores, el RANGO de clan que tenga asignado, si lo tiene. (Ver a continuación).


NOVEDADES EN LOS CLANES


De cara a la mejora del sistema de clanes se han añadido funciones nuevas y un sistema de Rangos dentro del clan para que se puedan distribuir las tareas de gestión del clan (como los reclutamientos) así como para distinguir a los integrantes más veteranos o importantes del clan.

Mensaje para todo el clan

Se ha añadido un nuevo comando /clanmotd para establecer un MOTD (mensaje del dia) para el clan, de forma que todos los integrantes del clan recibirán dicho mensaje en el chat al entrar al juego. También se indica quién puso el mensaje. Solo el LIDER y los JEFES pueden establecer el MOTD del clan.

La única limitación de estos mensajes es que en la eventualidad de un reinicio completo de servidores, por ejemplo, por una actualización mayor, los MOTD de todos los clanes quedarán vacíos. No todas las actualizaciones o mantenimientos requieren un reinicio completo.

LOS RANGOS:

LIDER: obviamente, este puede hacer todo lo que quiera al respecto del clan, reclutar, echar, cambiar uniforme, destruir el clan, ascender/degradar gente, etc. Solo hay UN lider, aunque este puede pasar el liderato a otro integrante del clan, como se hacia hasta ahora. Solo el LIDER puede nombrar JEFES.

JEFE: tiene la capacidad de hacer TODO lo mismo que el líder excepto pasar liderato, destruir el clan o ascender (promover) a otro integrante del clan al rango de JEFE. Como nota especial, cuando un Lider pasa el liderato a otra persona, el antiguo Lider pasa a tener rango de Jefe.

TESTAFERRO: este puede reclutar gente, pero no echarla. Un testaferro puede establecer alianzas y ascender (promover) a integrantes del clan, pero no tiene poder para nombrar JEFES ni otros TESTAFERROS.

NOVATO: este es como un integrante normal del clan, pero que no mostrará en su aspecto el uniforme de clan.

GUARDAESPALDAS, MATON, VETERANO, SICARIO, MATASANOS, PSICOPATA: son rangos puramente "morales" y pueden ser usados como signos de distinción, prestigio, veteranía... y cualquier cosa que se os ocurra. La única diferencia con un integrante normal del clan es que veremos su rango en el nick, encima de la cabeza.

En todos estos casos, el rango se muestra en la lista del clan y en el nombre del personaje, tanto dentro como fuera del combate. De esta forma todos los clanes pueden distinguir fácilmente la importancia de alguien dentro del clan.

CAMBIAR EL RANGO de un miembro del clan

Si tu personaje tiene suficientes 'poderes' para poder cambiar el rango de otro miembro del clan, verás un botón "CAMBIAR RANGO" en la pantalla de información de clan. Con este botón puedes seleccionar, de una lista de rangos posibles, el nuevo rango para el personaje actualmente seleccionado en la lista de integrantes del clan.


NUEVO TRADUCTOR ONLINE


Se han añadido nuevos comandos de traducción de textos a través de Google. Poniendo /traducir sale una ayuda de los comandos que son y cómo usarlos. Tal y como funciona el sistema de Google, la traducción de cualquier idioma a cualquier otro tendrá que pasar por el inglés como paso intermedio.

Los códigos de idiomas disponibles son ES (español), IT (italiano), PT (portugués), FR (francés) y DE (alemán).

Ejemplos de los dos comandos disponibles:
/traduciral idioma texto ---> ponemos un texto en inglés y lo traduce al idioma indicado. Por ejemplo: /traducira ES Hello people (traducirá "Hello people" al español).
/traducirdel idioma texto ---> ponemos un texto en el idioma que indiquemos, y lo traduce al inglés. Por ejemplo: /traducirdel ES Fuera de mi camino (traducirá "Fuera de mi camino" al inglés).

Podemos usar CTRL+P, una vez que aparece en la ventana de chat el resultado de la traducción, para "pegar" el texto traducido en el punto de la linea de chat donde se encuentre el cursor, evitando así que tengamos que teclear la traduccion resultante.


NUEVO FILTRO PARA EL INVENTARIO


Aparte de disponer del "inventario extendido" para ordenar los objetos del inventario y localizar objetos por tipos, ahora podemos establecer un filtro de texto sobre los objetos del inventario, de forma que sólo se mostrarán los objetos que encajen en el filtro establecido.

El filtro funciona en la pantalla principal de juego y también en trueques, combinadores y dentro de bots con misiones. Por ejemplo, podemos hacer que en el inventario sólo se vean los "quesos" que llevamos encima o que sólo aparezcan en la lista de inventario los objetos de tipo "especial", o bien sólo los objetos que tengan la palabra "brik" y "llave" para una misión.

PONER Y QUITAR UN FILTRO:

Los filtros se establecen en el chat. Hay dos tipos de filtros, el filtro de nombre de objeto y el filtro de tipo de objeto. El primero se establece con el caracter ':' (dos puntos), y el de tipo se establece con el caracter ';' (punto y coma).

Por ejemplo, para que nos aparezcan sólo los objetos que tienen la palabra "porra" en su nombre, pondremos primero el caracter ':' y después teclearemos 'porra'.
:porra

El filtro se aplicará a medida que se vaya tecleando, es independiente de mayúsculas o acentos, y en el caso de que pulsemos INTRO, quedará establecido hasta que se cambie o se borre, de forma que la línea de chat queda disponible para poder chatear o escribir otros comandos, conservando el filtro introducido. Una vez que el filtro está en marcha, se compara dicho filtro con el nombre de todos los objetos del inventario (si es un ':') o con el nombre del tipo de objeto (si es un ';'), viendo inmediatamente cómo los objetos que no encajan con el 'criterio de búsqueda' dejan de mostrarse en el inventario.

Para desactivar un filtro almacenado, porque se pulsó INTRO tras escribirlo, basta con meter un filtro vacío. Por ejemplo, escribriendo un ':' y pulsando INTRO.

En el caso concreto del inventario en la pantalla principal del juego, bajo la ficha del personaje, si se cierra la ficha el filtro quedará desactivado.

FILTRO MULTIPLE:

Si nos interesa, podemos juntar varios filtros. Por ejemplo para ver los objetos que contengan 'porra', 'cuchillo' Y TAMBIEN los objetos 'pistola'. Para ello se utiliza el caracter '+' (más) entre cada filtro, lo que provoca que se comparen los objetos primero con el texto de antes del '+' y después con el texto que haya luego del '+'. En resumen, se mostrarán los objetos que encajen con cualquiera de los filtros encadenados. Se pueden encadenar cuantos filtros se quieran.

Por ejemplo
:plato+pan+cuchill

EJEMPLOS DE FILTROS

:porra  Mostrará sólo los objetos que contengan en alguna parte de su nombre el texto "porra".

;arma  Mostrará sólo los objetos cuyo TIPO contenga en alguna parte el texto "arma". En resumen, mostraría solo las armas del inventario.

:paella+sopa  Mostrará sólo los objetos que contengan el texto "paella" o el texto "sopa" en el nombre. O sea, mostraria solo las paellas y sopas que lleves encima.

:cuenco+patata  Mostrara sólo los cuencos y patatas que se lleven encima. Muy util para recetas de cocina, por ejemplo.

;camisa  Mostrará sólo los objetos de TIPO camisa


ARREGLOS Y CAMBIOS VARIOS


  • El joyero que cambia las rocas del yacimiento ya no entregará más 'piedrecitas' inservibles como resultado.

  • Las cuentas avanzadas verán siempre la ventana de registro de cadáveres en el centro de la pantalla.

  • Solucionado una salida a windows que se producía en ocasiones cuando desaparecía de la habitación un personaje con la cirugia realizada de forma que el aspecto nuevo no era del mismo sexo que el original del personaje.

  • Ya no desaparecerá el nick de nuestro personaje cuando limpiemos una zona de bots y no haya nadie más en la habitación.

  • Arreglado un problema que causaba que los bots que llevaban mono naranja (Boris Bichkoff y otros) mostraran una cabeza incorrecta al hablar con ellos o dentro del combate.

  • Arreglado un problema por el cual al destruirse un clan los integrantes de este aún conservaban el uniforme de clan hasta que se desconectaban, y los integrantes de ese clan en algunas circunstancias se veian con el nombre azul entre ellos, como indicativo de pertenecientes al mismo clan, aun cuando el clan ya no existia.

  • Arreglado un problema por el cual, cuando alguien creaba un clan, los demás usuarios de la habitación no recibían notificacion de ello, por lo que el personaje en cuestión aparecía a todos los efectos como que no pertenecía a ningún clan.

  • Ahora cuando alguien es reclutado o expulsado del clan, se mostrará también el nombre del usuario que le ha reclutado o expulsado. También se soluciona un problema que dejaba memoria utilizada innecesariamente al reclutar a alguien en el clan.

  • Corregido el movimiento de ventana de los chats privados, que cuando había emoticonos (CTRL+V), al mover la ventana se quedaban fijos en el eje x.

  • Ahora se detecta correctamente cuando se cambia de tarea (ALT+TAB) en los menús del juego, emitiendo adecuadamente el error de cambio de tarea y cerrando el programa.

--El Equipo de PrisonServer.com




RECIBE UN CORREO CUANDO HAYA NOTICIAS NUEVAS EN LA WEB:
APÚNTATE A LAS LISTAS DE CORREO



© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR