años,   mes,   días

MANUAL > COMO JUGAR > El inventario y la taquilla



   COMO JUGAR | APENDICES | Crear personaje | Instalación

Pantalla y Controles | La cárcel y los demás | Botones de acción
El chat y la agenda | Ficha de personaje | El inventario y la taquilla
Los clanes | La pantalla de PELEA



EL INVENTARIO

 

Click izquierdo

El inventario de objetos que portas se encuentra en la ficha de personaje. Si no está desplegada, haz click en el botón de la parte superior izquierda de la pantalla de juego o pulsa CONTROL + 1.


Puedes usar algunos tipos de objeto directamente desde el inventario, haciendo doble click sobre ellos. Por ejemplo, puedes comer o tomar bebidas, y en ese caso aparecerá la ventana de selección de cantidades para elegir cuántas deseas tomar.

Si un objeto es de tipo legible, podrás leerlo. Otros objetos, como el costurero o el kit de química, te llevarán a una pantalla para hacer combinaciones en él.


Click derecho
Puedes destruir objetos de tu inventario pulsando el botón derecho del ratón sobre ellos. Aparecerá la ventana de selección de cantidades para confirmar cuántas unidades deseas destruir.


Rueda del ratón

Con la rueda del ratón podrás hacer desplazar hacia arriba y abajo la lista de objetos de tu inventario, como se explica en la sección "Pantalla y controles".





Si la orden necesita que especifiques la cantidad de objetos a comer, tomar o destruir, aparecerá la ventana de selección de cantidades. Puedes escribir el número con el teclado, usar los botones de '+' y '-' o la rueda del ratón.






OBJETOS UNICOS E INTRANSFERIBLES



Algunos objetos están marcados en la ficha como "únicos", "intrasferibles", o ambos a la vez.

Objeto ÚNICO: significa que sólo puedes tener UN objeto como este, da igual que lo lleves encima en tu inventario o que esté en la taquilla. Puede haber más objetos como ese en manos de otros jugadores, pero si tú ya tienes uno e intentas recoger otro igual, no podrás. Tampoco pueden darte en un trueque un objeto único que ya tengas.

Objeto INTRANSFERIBLE: significa que el objeto, una vez lo tengas encima, no puedes dárselo a nadie ni dejarlo en ninguna parte, con la excepción de tu taquilla.




ANDAR, CORRER, CORRER MUY RAPIDO Y ARRASTRARSE



Tu personaje puede llevar un peso máximo encima (la carga de los objetos que porta), reflejado en la ficha de personaje. La carga máxima está determinada por tu nivel, y aumentará automáticamente cuando subas de Nivel de experiencia.

Para correr en cualquier acción, haz doble click. Si la carga no es excesiva, podremos correr más rápido si tomamos una poción de velocidad, con lo que aparecerá el icono de velocidad junto a la ficha de personaje.



Si NO superamos el límite de carga máxima
podremos correr normalmente y si nos tomamos una poción de velocidad podremos correr muy deprisa.

Por encima de tu carga máxima ya no puedes correr, si no que pasas a andar. Bajo los efectos de una poción de velocidad, podrás correr a velocidad normal.

Por encima del DOBLE de la carga máxima tu personaje ya no puede caminar y andará terriblemente despacio, a menos que esté bajo los efectos de una poción de velocidad: en ese caso aún podrás andar normalmente, pero no correr.

Cuando llevas este exceso doble de carga, tu personaje tampoco podrá conseguir nuevos objetos, ni cogiéndolos ni nada de nada. Una excepción es si el objeto te lo da un bot o lo fabricas. Puedes aumentar tu carga máxima con bolsas, o subiendo de nivel.


Por debajo de la mitad de puntos de SALUD nuestro personaje caminará siempre con dificultad y muy despacio, con indiferencia de la carga o de los efectos de una poción de velocidad.




TIPOS DE OBJETO



Existen más de 2.500 objetos diferentes en el mundo de juego, clasificados en los siguientes tipos:


  • DINERO : Sólo existe un objeto de este tipo, que es la cantidad de dinero que llevas. Puedes transferir dinero entre tu taquilla y tu inventario, o dar dinero a otro jugador a través de un trueque o sorteo.

    Si llevas dinero encima, perderás una parte cuando seas derrotado en peleas. El dinero en nuestro mundo no "pesa", así que por ese lado, no debe preocuparte llevar mucho encima.



  • ARMAS

    • Blanca : Armas punzantes, cortantes y similares.



    • Contundente : Objetos contundentes que pueden ser usados como armas.


    • A distancia : Armas de fuego y otros proyectiles. Todas requieren munición concreta y en la ficha del objeto se describe la munición necesaria para ese arma.


      Ciertas armas pueden hacer entrar en IRA a los bots enemigos. Esto hará que te conviertas en su objetivo durante el resto del combate. Además, aunque no es la norma, algunas armas pueden romperse con el uso. En la ficha de objeto aparecerán con una puntuación de rotura. También es posible que en ocasiones tu personaje PIFIE un golpe al atacar. Una pifia supone un fallo tan gordo que te golpeas tú mismo con el arma utilizada. Otras armas pueden otorgarte la posibilidad de realizar un TURNO DOBLE cuando se presente la ocasión, diferente de un DOBLE ATAQUE (ver Apéndice: Habilidades de personaje).






  • PROTECCIÓN : De siete tipos diferentes según la parte del cuerpo a la que correspondan, encajando en el equipo de tu personaje.



    Para equipar una protección, haz doble click sobre la protección en el inventario. Si ya llevabas puesta una prenda de ese tipo, de forma automática te quitarás la que llevabas y te pondrás la que seleccionaste. Para quitarte una protección del equipo, haz doble click en ella en la ficha de equipo.

    Algunas protecciones pueden tener bonificación contra un tipo de arma, absorber daño (aumentando la Salud), proteger en mayor o menor grado contra el aturdimiento o absorber daño de explosiones.





  • ESPECIAL : Un objeto especial no puede usarse desde el inventario ni en una pelea, pero suelen ser producto de conversaciones con los bots (Personajes No Jugadores).


    En objetos especiales se integran los objetos necesarios para forzar cerraduras (ver Apéndice: Habilidades de personaje). Por ejemplo, las ganzúas, ciertas llaves o tarjetas electrónicas son objetos especiales pero necesarios para abrir determinadas puertas de la cárcel.



  • COMIDA : Alimentos que llevarse a la boca desde el inventario, en la pantalla de juego. Para comer, haz doble click sobre el alimento que desees.


  • MEDICAMENTO : Medicinas con las que curarse, si se dispone de la habilidad de primeros auxilios. Se toman igual que la comida, con la diferencia de que también pueden utilizarse en una pelea.


  • SPRAY : Los spray químicos se aplican sobre otros personajes o sobre ti mismo, en la pantalla de pelea, siempre que dispongas de la habilidad de primeros auxilios.


  • BOMBA : Las bombas sólo pueden utilizarse durante una pelea y sólo por aquellos delitos que dominan los explosivos.

Una bomba se lanza contra un objetivo primario, siempre explota, nunca pifia, y todos los miembros del bando atacado recibirán daño por la explosión, ligeramente inferior al daño mayor que siempre obtiene el objetivo primario. Las bombas hacen que los bots se enfaden mucho con quien la ha lanzado, así que puede ser un arma de doble filo. Varios personajes pueden morir a la vez como resultado de la explosión, el reparto de experiencia y el resto de cálculos es como si hubieran muerto uno a uno.  Además, las bombas son inefectivas contra personajes o Bots que superan con creces el nivel de quien lanza la bomba.


  • MUNICIÓN : Una munición determinada es necesaria para poder utilizar cada una de las  armas a distancia.


  • LEGIBLE : Los objetos como los libros, ciertos documentos y notas pueden leerse desde el inventario, haciendo doble click sobre ellos.


    Muchos de los libros son el secreto para aprender a cocinar, coser y el arte de la  mecánica y la química. Existen tantas "recetas" que necesitarás, seguro, lápiz y papel.









  • COMBINADOR Estos objetos permiten manipular otros objetos en su interior, en forma de combinaciones. Al hacer doble click en un objeto de tipo combinador, se abre una pantalla especial donde trabajar otros objetos.


  • BOLSA : Estos objetos pueden aumentar la capacidad de la taquilla o la capacidad de carga del inventario de nuestro personaje.

    La carga máxima que puede portar nuestro personaje está en la ficha de personaje. Llevando algún objeto como maletas o ciertas bolsas, que suelen ser objetos únicos, veremos como aumenta la carga máxima en la ficha de personaje.



  • ROPA

    • Pantalón : Este objeto cambiará los pantalones de nuestro personaje.

    • Camisa : Cambiará la camisa que lleva puesta el personaje.

      Cuando el líder de un clan se pone ropa, ésta aparecerá en la pantalla de información de clan, pudiendo fijar esa ropa como UNIFORME del clan pulsando en el botón "fijar uniforme". Los miembros del clan que no lleven ropa encima aparecerán automáticamente con ese uniforme.











LA TAQUILLA



La taquilla es el lugar donde guardar los objetos que no quieras llevar encima en tu inventario, por cuestiones de carga de tu personaje o para simplemente guardarlos allí hasta que les puedas dar uso.

Para acceder a ella, haz click en la taquilla de tu celda. Aunque puedes entrar en celdas de otros presos, no podrás abrir sus taquillas de ninguna manera.







Una vez dentro de la pantalla de taquilla, para dejar objetos en ella sólo tienes que hacer click en el objeto que desees de la izquierda (tu inventario), apareciendo la ventana de selección de cantidades. Para coger algo de la taquilla, lo mismo pero haciendo click en el objeto de la lista de la derecha.


Tu taquilla tiene una capacidad limitada, indicada al lado del botón OBJETOS (nº de objetos actual del total que caben en este momento). Para aumentar la capacidad de tu taquilla necesitas bolsas que identificarás en la ficha de objeto como "Capacidad taquilla". Cuando tengas alguno de estos objetos, pulsa el botón BOLSAS para meter en la taquilla una bolsa de tu inventario. Los números al lado del botón indica cuántas bolsas hay dentro de la taquilla del total que caben. Para regresar a los objetos guardados en la taquilla, pulsa el botón OBJETOS.


El botón FILTRAR en la pantalla de taquilla te permitirá ver sólo los objetos del tipo que desees. Cuando tienes muchos objetos, es muy útil para encontrar lo que buscas. Podrás volver a ver todos los objetos juntos seleccionando "todos los objetos" de la lista de filtrado.







© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR