años,   meses,   días
Inicio Manual • Instalación y arranque

MANUAL > INSTALACION Y ARRANQUE



   INSTALACIÓN | Crear personaje | Como jugar | APENDICES

   INSTALAR EL JUEGO, la cuenta de juego, número de serie y crear una cuenta
   ARRANCANDO EL JUEGO, el actualizador, la historia y guía rápida



INSTALAR



Es posible descargar e instalar el juego gratuitamente desde la sección DESCARGAS de nuestra web o bien haber comprado la última edición en CD-ROM del juego.

NOTA:
Si es un CD antiguo, no conectará con los servidores de PrisonServer. Te recomendamos desinstalar esa copia inservible y que obtengas un nuevo paquete de instalación en esta página.



   LA CUENTA DE JUEGO

Consulta tus opciones para crear una cuenta de juego en la sección CREAR CUENTA. La cuenta de juego sirve para asociar tus personajes en el juego. También llevará un control de la suscripción mensual que deberás abonar en ella para jugar en PrisonServer una vez finalice el tiempo gratuito del que siempre se dispone al crear una cuenta de juego.

Esta cuenta debes crearla tú, y constará de un login y un password (nombre de usuario y contraseña) para que sólo tú tengas acceso a ella y por tanto a tus personajes en el juego.



  NÚMERO DE SERIE

Utilizar un número de serie o CDKEY es la única forma de realizar ciertas operaciones en tu cuenta y si creas una cuenta utilizando un número de serie libre, tu cuenta quedará activada con cierto tiempo de juego gratis. Si tienes un CD antiguo y traía un Número de Serie, ¡ intenta crear una cuenta con él !

Puedes comprar un número de serie con tiempo de juego gratis en esta página. Una vez utilizado el número de serie al crear tu cuenta, ese número queda asociado para siempre al login (nombre de usuario) que hayas escogido para tu cuenta del juego, y no puede ser utilizado para crear otra cuenta.




   CREAR UNA CUENTA

Para crear una cuenta, accede a la sección "Crear una cuenta". Deberás introducir un número de serie válido y elegir un login y password para tu cuenta (nombre de usuario y contraseña).

Una vez crees tu cuenta en el sistema dispondrás del tiempo gratis que se te indique. Tu cuenta de juego te da derecho, además, a crear hasta 3 personajes. Cada uno de ellos puedes "meterlo" en la cárcel que prefieras.




ARRANCANDO EL JUEGO



El actualizador.

La primera vez que arranques el juego puede ser necesario actualizar algunos archivos. El programa "Actualizador" (icono LaPrision en la carpeta del juego) se encargará de hacerlo por ti automáticamente cuando pulses el botón "conectar". Una vez hecho esto, no será necesario descargar más archivos hasta que se produzcan nuevas actualizaciones.

Cuando el "actualizador" termina, aparece el botón "Jugar" y puedes pincharle para arrancar el juego.



   LA HISTORIA


Has sido condenado a cadena perpétua en una particular cárcel mixta de hombres y mujeres. Tu primera noche, entre los ronquidos de tus compañeros, entablas una conversación con el recluso de la celda de al lado. Vuestras voces son susurros sesgando el silencio de la noche y tras romper el hielo, tu nuevo 'amigo' se dispone a contarte una historia...

"Escucha bien, hermano, porque si vas a ir a la cárcel, debes saber esto. Esta es la historia de Carlito Brygante, un recluso famoso por sus crueles fechorías y encerrado de por vida. Dicen que Carlito Brygante ha hecho un Pacto con el Diablo y ahora trata de instaurar una nueva Era de Oscuridad de la mano del Maligno.

Tanto presos como funcionarios están sucumbiendo a la corrupción de Carlito y pasan a formar parte de la legión de zombis putrefactos que campa a sus anchas, en este mismo instante, por diversas zonas de la cárcel.

El Sumo Sacerdote Kaifas -la cabeza del clero penitenciario- dirige el Ejército de la Luz, una secta secreta que vela por una particular y carcelaria moral cristiana. Con su Ejército y la ayuda de todos aquellos que deseen colaborar, Kaifas intenta hacer frente a esta Era de Oscuridad que se cierne sobre todos los reclusos.

Butcher Norton -el sanguinario Alcaide de la cárcel-, y Don Vitto Corlione, el respetado líder de La Familia mafiosa que una vez consiguió la fuga, tienen asímismo intereses ocultos en esta desternillante aventura de humor negro y proporciones épicas sobre el Poder, la Corrupción y la Luz, sólo apta para aquellos presos que logren desarrollar sus personajes hasta altos niveles y estén organizados en un clan desde el que, quizá, tengan alguna posibilidad de plantar cara a Carlito Brygante".




  GUÍA RÁPIDA PARA HACERSE UNA IDEA GENERAL


Si ya has jugado a cualquier otro tipo de juego de rol, sea un MUD por Internet o en una mesa con los amigos, enseguida comprenderás la mecánica del juego. Si no, puedes hacerte una idea con esta pequeña descripción de lo que te espera.

ACCIONES

Básicamente, CONTROLAS a tu personaje en las diferentes ZONAS de la cárcel. Con el ratón podrás moverte por la zona y cruzar puertas, interactuar con otros personajes y utilizar o buscar cosas en el escenario, usar objetos de tu inventario, intercambiar objetos con otros personajes, participar en peleas, etc.

Por ejemplo, puedes ir a la cocina y COMBINAR objetos en la olla o el horno, o ir a la despensa y recoger patatas, o buscar libros en las bibliotecas para aprender recetas de cocina, nociones de mecánica, el arte de la química o bien, costura.


CHAT

Enseguida aprenderás a HABLAR con otros jugadores a través del potente sistema de CHAT y especialmente con los BOTS (Personajes No Jugadores), habitantes de la cárcel controlados por el servidor. Algunos de ellos solamente VENDEN cosas, pero muchos otros nos pueden ayudar a obtener experiencia y objetos especiales si mantenemos una CONVERSACION con ellos. Existen varios tipos de Bots (Personajes No Jugadores), que además de distinguirse por estar presos como nosotros o bien ser funcionarios de la cárcel, pueden ser agresivos (no te cruces con ellos), neutrales y tranquilos, y/o ayudarán a otros compañeros en peleas si están en apuros.



EXPERIENCIA


Para mejorar tu personaje y aumentar tu Nivel necesitas obtener EXPERIENCIA. Esta se obtiene básicamente de las PELEAS, aunque también obtendrás jugosa experiencia ayudando a muchos de los Bots. Puedes pelear en GRUPO para compartir la experiencia de una pelea difícil, aunque en un nivel de jerarquía superior, los jugadores suelen organizarse en CLANES para comunicarse y ayudarse mejor, establecer un UNIFORME y por ejemplo, hablar entre clanes ALIADOS.

Tu personaje tiene una serie de HABILIDADES según el DELITO que hayas escogido. Algunas de ellas necesitan de ENTRENAMIENTO y que tu personaje haya alcanzado un Nivel de experiencia determinado. Puedes intentar ROBAR alguna cosa a los Bots mediante la acción correspondiente. Si te pillan, comenzarán una PELEA, que también puedes iniciar tú con quien quieras.


PELEA

Cuando en una PELEA te enfrentas a un personaje mucho más fuerte que tú, no tienes ninguna posibilidad, te van a hacer picadillo y acabarás con tus huesos en la celda en cuanto recojan tus trozos con escobilla. Por eso es importante EXAMINAR a tus posibles víctimas antes de atizarles. Cuando comienzas, eres un personaje de Nivel 1, así que no trates de pelear con personajes de Nivel 35. Cuanto más fuerte es el personaje al que vences en una pelea, más experiencia obtendrás.

Si ganas una PELEA, podrás REGISTRAR el cuerpo (o cuerpos) de los Bots derrotados, ya que siempre suelen llevar algún objeto de valor que podría servirte. Puedes guardar algunos OBJETOS en la TAQUILLA de tu celda, VENDERLOS para conseguir algo de dinero o COMERCIAR con ellos a cambio de otros objetos con el resto de jugadores. Existen ARMAS de tres tipos, medicamentos, prendas de protección para diferentes partes del cuerpo, libros, ropa para tu personaje, objetos especiales, etc.


CONCLUSIÓN

Estos son a grandes rasgos los mecanismos básicos del juego. Hay muchos más. A medida que desarrolles tu personaje, se haga más fuerte y conozcas más cosas de la cárcel, podrás acceder a más zonas y nuevos personajes te plantearán nuevos retos al tiempo que tu personaje en el juego cubre sus necesidades básicas (no puedes pelear con la salud baja, necesitas comer y también te harán falta otros objetos para ayudar a tus compañeros en vuestros enfrentamientos con otros jugadores y en las aventuras que la cárcel por sí misma os planteará según vayáis explorándola).




© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR