años,   meses,   días
Inicio Manual • Crear personaje

MANUAL > Crear personaje



   CREAR PERSONAJE | Como jugar | APENDICES | Instalación


EL MENU PRINCIPAL



Al arrancar el juego termina por aparecer el menú principal, desde donde tienes acceso a las siguientes opciones:

  • CONECTAR: Accederemos a la pantalla de LOGIN con la petición del login y password (nombre de usuario y contraseña) de nuestra cuenta de juego, una vez hayamos aceptado la Licencia de uso del Servicio.
  • CULPABLES: Se presentarán los títulos de crédito del programa.
  • OPCIONES: Desde aquí podemos activar o desactivar opciones gráficas, de sonido, etc. antes de entrar a jugar. Dentro del juego también podemos acceder a este panel. Si deseas información más detallada, consulta el Apéndice: Opciones.
  • SALIR: Termina la ejecución del programa y regresamos a windows.




LA PANTALLA DE LOGIN



Aquí debemos introducir el login y password (nombre de usuario y contraseña) de nuestra cuenta y, si nuestra dispone de él, un PIN de seguridad (si no lo sabemos, lo dejamos en blanco). De esta forma se nos autoriza el acceso al servidor y entramos a la Pantalla de Personajes para la cuenta que hemos introducido.

Existen varias razones por las puede rechazarse el acceso por parte del servidor:

a) El login o el password son incorrectos. El juego sólo acepta cuentas de juego creadas en la página web oficial: www.prisonserver.com

b) Los servidores o tu cuenta están en mantenimiento. Deberás intentarlo un poco más tarde.

c) La cuenta no tiene tiempo de juego disponible. En ese caso debemos renovar el tiempo de suscripción desde la página web del juego, en la sección de cuentas, accediendo con el login y password de la cuenta que deseemos 'recargar'.

d) Algún personaje de la cuenta ha incumplido alguna(s) de las reglas o normas de comportamiento. Si esto es así, la cuenta está expulsada durante un periodo determinado de tiempo, informándose del tiempo que falta para poder volver a utilizarla).




LA PANTALLA DE PERSONAJES



Desde la pantalla de personajes sólo tienes que hacer click sobre uno de los 3 renglones de personaje para crear, borrar, o restaurar un personaje. Al pulsar sobre cada renglón, se iluminará y quedarán actualizados los datos de la parte derecha de la pantalla, siempre que corresponda a un personaje.

La primera vez que entres en una cuenta, no existen personajes creados, por lo que sólo puedes CREAR uno, por ejemplo en el primer renglón.

Cuando tengas seleccionado un personaje que ya esté creado, podrás pulsar sobre la palabra JUGAR en la parte inferior derecha de la pantalla, con lo que se lanzará el proceso de conexión con la cárcel en la que se encuentre el personaje para tu entrada en el juego.









   CREAR NUEVO

Al pulsar sobre CREAR NUEVO, seguiremos los pasos que indicaremos más adelante en la sección PROCESO DE CREACIÓN DE PERSONAJE.



   BORRAR

Pulsando sobre BORRAR en la Pantalla de Personajes se nos solicitará confirmación de la operación. Para poder BORRAR debemos haber seleccionado un renglón de personaje que no esté vacío.

Es posible RESTAURAR un personaje borrado. Al borrar un personaje, éste pasa a una Papelera de Personajes asociada a nuestra cuenta de juego si el personaje era al menos de Nivel 20 y, siempre, el renglón de la Pantalla de Personajes queda vacío para poder CREAR un nuevo personaje.

Puedes leer todos los detalles sobre este asunto en el Apéndice: Papelera de Personajes.



   RESTAURAR

Al pulsar en RESTAURAR en la Pantalla de Personajes, aparecerá el selector de personaje borrado de la Papelera de Personajes, para que puedas restaurar cualquier personaje quer fuera borrado y tuviera al menos Nivel 20. Sólo podemos RESTAURAR si tenemos seleccionado un renglón de personaje vacío.

Puedes leer todos los detalles sobre este asunto en el Apéndice: Papelera de Personajes.



   NOTICIAS


Se muestra el contenido del archivo "news.txt" en una ventana, que contiene las noticias de las últimas actualizaciones.

Este archivo se actualiza a través de los servidores de juego con el "Actualizador", y aunque se muestra automáticamente la primera vez cada vez que hay nuevos contenidos, podemos consultarlo siempre que nos interese.







   JUGAR

Al pulsar en JUGAR, se lanzará el proceso de conexión con la cárcel en la que se encuentre el personaje para tu entrada en el juego, con lo que terminaremos en la Pantalla de Juego tras la transmisión y carga de los datos necesarios desde los servidores del juego.

Lógicamente, sólo podremos pulsar sobre JUGAR en la parte inferior derecha de la Pantalla de Personajes si tenemos seleccionado un renglón de personaje que no esté vacío.






PROCESO DE CREACION DE PERSONAJE


Pulsando sobre la opción CREAR al estar en un renglón vacío de personaje, entraremos en el proceso de creación de un personaje, con los siguientes pasos:



   ELEGIR CÁRCEL


Debemos elegir de la lista la cárcel en la que deseamos crear el nuevo personaje, haciendo una X roja sobre ella -haciendo click con el ratón- y después pulsar en la palabra CONTINUAR.

En la lista de cárceles aparece el nombre de la cárcel y el número de personajes creados hasta ahora en cada una de ellas.

Si es tu primera vez, te recomendamos elegir la cárcel en la que haya menos personajes, puesto que esa será la cárcel más abierta más recientemente. Es posible que juegue menos gente a la vez en cualquier momento dado del día, pero si prefieres una cárcel más 'viciada', con más gente jugando desde hace más tiempo, elige cualquier otra.

También es posible elegir el bloque de módulo de celdas de los cuatro posibles. Existen cuatro, y aunque son iguales (cada uno con 4 alas: norte, sur, este y oeste), cada uno está en una zona distinta de la cárcel. Más adelante, cuando conozcas mejor la disposición de la cárcel con un mapa y según vayas jugando, es posible que en el futuro elijas más a conciencia el bloque de módulos donde crear tu personaje. Nosotros te recomendamos el módulo 3, pues esta cerca de muchos de los lugares "centrales" de la cárcel (cocina central, comedor central, etc).

Podrás trasladar cualquiera de los personajes de tu cuenta de juego a otra cárcel más adelante, aunque estos servicios tienen unos costes de gestión y se realizan en aproximadamente 24 horas tras tu solicitud y pago. La tramitación de traslados de cárcel para tus personajes o movimientos de personajes a otras cuentas se realiza desde la sección relativa a tu cuenta de juego en la página web oficial.



   ELEGIR ASPECTO


Desde el "editor de aspectos" de la creación de personajes puedes seleccionar el sexo, constitución y otros detalles del aspecto de tu personaje como el peinado o color del pelo, maquillaje en las mujeres o barba en los hombres.

El aspecto de tu personaje no influye para nada en lo que puedes hacer o no en el juego, aunque siempre hace ilusión hacerlo a nuestro gusto.

Más adelante dentro del juego es posible cambiar la ropa (camisa o pantalón) de nuestro personaje, o bien si perteneces a un clan en el que el líder establece un uniforme y siempre que tú desees llevarlo, sin utilizar para ello otras ropas.



   ELEGIR ATRIBUTOS



Las posibilidades de tu personaje varían bastante según tus opciones en esta pantalla de selección de atributos. Una vez termines de configurar completamente los atributos del personaje, puedes pulsar sobre la palabra CONTINUAR, con lo que los datos serán enviados al servidor para su validación y habremos terminado, regresando a la Pantalla de Personajes para entrar a jugar.

Vamos a guiarte en lo que puedes hacer en esta pantalla y en cada uno de los apartados te remitiremos, en su caso, a los Apéndices correspondientes donde podrás encontrar amplia información sobre cada uno de los aspectos de tu personaje.




  • El delito: en la parte central de la pantalla tienes un selector de delitos. Es lo primero que debes cambiar para observar los cambios que se producen en los Atributos y en las Habilidades (parte superior e inferior de la pantalla).
Existen 10 delitos para asignar en el momento de crear tu personaje y no vas a poder cambiarlo más adelante. Estos definen los puntos de atributos iniciales de fuerza, constitución, destreza, etc. y las habilidades que vas a poder desarrollar en el personaje, como armas blancas, esquivar, fisgar, sigilo, herida sangrante, aturdir o corte profundo. Ten en cuenta que todos los jugadores disponen de unas habilidades comunes, aunque con puntuaciones máximas diferentes según el delito, y que cada delito posee al menos una habilidad exclusiva.

En el Apéndice: Delitos dispones de los 10 delitos analizados con tablas, referencias y otra información interesante para saber a qué atenerte...





  • Puntos iniciales: en la parte superior de la pantalla. Varían según el DELITO que hayamos seleccionado. Para poder completar la creación de tu personaje debes repartir los puntos indicados en la casilla AVANCES asignándolos a cada una de los 6 atributos principales según consideres. Si no los repartimos, no podemos continuar.


Los atributos principales son Fuerza, Destreza, Constitución, Agilidad, Carisma e Inteligencia. La puntuación inicial de estos atributos, una vez repartidos los puntos de los AVANCES, será la que disponga nuestro personaje en el Nivel 1 de experiencia, y podremos repartir un nuevo Punto de Atributos más adelante en el juego cada vez que alcancemos un nuevo Nivel de Experiencia. (Consulta el Apéndice: Experiencia y Nivel).

Si cambiamos el DELITO después de haber repartido los puntos, será necesario volver a repartir los puntos.

En el Apéndice: Atributos de Personaje tienes detallada la función de cada uno de los atributos principales con consideraciones importantes para el juego.




  • Nick: en la parte central de la pantalla, será el nickname o 'apodo' de tu personaje en el juego. Sólo se permiten letras, números y los símbolos ^ y _ (sombrerito y guión bajo, respectivamente).
El nick que elijamos no puede estar siendo utilizado por otro personaje del juego en cualquiera de las cárceles del sistema.


No se permiten nombres (nicks) ofensivos, racistas o de otra índole considerada inadecuada. Como cualquier otro juego de estas características, disponemos de una política de nombres no aceptados en el juego. Aunque alguien pueda ponerse en principio un "nombre considerado ilegal" sin que le pase nada, los Operadores de Juego (GameMasters) pueden eliminar el personaje del juego en cuanto sea descubierto.




  • Habilidades: en la parte inferior de la pantalla. Varían según el DELITO que tengamos seleccionado en ese momento. Todos los delitos tienen unas habilidades que les son comunes, aunque con puntuaciones máximas diferentes. Cada delito tiene, al menos, una habilidad exclusiva. Otras habilidades sólo son accesibles para dos, tres o más delitos.
Las habilidades tienen una puntuación inicial y una puntuación máxima, representada como "inicial / máxima". Aquellos delitos que dispongan de mayor puntuación máxima para una habilidad común, lograrán mejores resultados en dicha habilidad. La puntuación inicial en cada habilidad es la que tendrá nuestro personaje en el Nivel 1 de Experiencia. Podremos repartir diversos Puntos de Habilidad más adelante en el juego cada vez que alcancemos un nuevo Nivel de Experiencia, excepto en las cuatro habilidades especiales de armas, que aumentan de puntuación exclusivamente con la práctica. (Consulta el Apéndice: Experiencia y Nivel).


Algunas habilidades aparecen marcadas con un "Nivel". Significa que el personaje de dicho delito necesitará ENTRENAR dicha habilidad cuando sea del NIVEL de experiencia indicado para poder comenzar a utilizarla y desarrollarla.

En el Apéndice: Habilidades de Personaje tienes la descripción y forma de uso de cada una de las 32 habilidades que dispone el juego en el momento de escribir este manual.





© Serving Online Worlds, S.L.       CIF: B83942201 - Registro Mercantil de Madrid, T.19905, F.32, H.M350851      Aviso legal • Privacidad • CONTACTAR